martes, 7 de mayo de 2013

Ghibli Museum

 Pensaba acerca de qué haría esta entrada. Al final me he decidido... El Museo de Studio Ghibli en Mitaka



Bueno, no conozco a muchos pero si a varias personas que han disfrutado de las películas y animaciones de este estudio que es como pocos.

El museo fue diseñado por el mismo Hayao Miyazaki y con eso para mi gusto, que ya promete bastante.  Es como un laberinto y lógicamente cada sección tiene cosas bastante interesantes. Siendo ellos, la verdad es que realmente no es de extrañar lo curioso que se ve desde la entrada el museo.


Para quien no ubique a este estudio (que vamos, existe la posibilidad), entre las obras más conocidas en occidente, yo apuesto a que son Howl's Moving Castle (El castillo vagabundo), Spirited Away (El viaje de Chihiro), Mononoke's Hime (La princesa Mononoke).... El cementerio de las luciérnagas! y tal vez Ponyo on the Cliff XD No sabría decirlo con exactitud, es que Ghibli tiene magia, es considerado uno de los mejores estudios de animación en la actualidad. 

Los inicios del estudio en sí se remontan  a 1983, debido al éxito que han tenido se creo este museo que fue inaugurado en el 2001.

Y bueno, debo decir, que aquí no puedes perderte detalle. Tienes que fijarte en todo, porque hay infinidad de pequeñas cosas que hacen que esto sea realmente impresionante. 


Se dice que construir este museo tuvo un costo de 5000 millones de yenes y se realizó en año y medio. Y no se pueden tomar fotos en los interiores, así que bueno xD la mayorías que vean serán tomadas de contrabando según esto.


Hay una exhibición, por ejemplo, dedicada a la vida y obra del mismo Miyazaki, y bueno, están desde los bocetos que fueron los diseños de muchas de sus obras, entre otras cosas. Y en el techo, esta una réplica del robot de la película Castle in the Sky.


Ahora que conseguir boletos, tiene que hacerse con anticipación porque es algo complicado conseguirlos y a veces dicen que toma meses. Bueno, creo que vale la pena. Y bueno, si tienen niños, pueden dejarlos en el catbus *-* (lástima, yo quiero quedarme ahí xD me encanta el catbus -nieguen que también quieren meterse ahí... lamentablemente no es posible si tienes más de 13 años-)

El museo está dividido en estas secciones:
Cine Saturno

Como el nombre indica es una sala de proyecciones o una pequeña sala de cine que puede albergar a 80 personas. De forma cíclica (se hacen los cambios cada mes, se proyectan cortos hechos por Hayao Miyazaki exclusivamente para ser proyectados en el museo (remarquemos que no los pueden encontrar en DVD's y otros formatos, pues XD)


Exhibiciones Permanentes
En esto, a través de 5 estancias que van desde la planta inferior a la planta superior,  está una especie de introducción a lo que es la animación y hay unoas cosas bastante interesantes. Espacios recreados, con bocetos y notas de Hayao Miyazaki, maquetas y todo tipo de cosas relacionadas. 




Exhibiciones Extraordinarias
Aqui, pues como lo indicará el nombre, son las exhibiciones del museo que se van renovando cada año, para ofrecer a los visitantes exhibiciones inéditas de las obras de Ghibli. 

Sala del Gato bus
Este fue el que les mencioné XD Una bonita réplica del GatoBus de Totoro!


Terraza Superior

Bueno, dicen que para llegar está una escalera en espiral entre la maleza y arriba está, como mencioné una réplica del robot de El Castillo en el Cielo que mide ni más ni menos que 5 metros (en serio...)

Tienda Mama Aiuto
Ya saben, si quieren algún recuerdo, hay cosas aquí para escoger y gastarte el dinero que lleves encima xD Y bueno, hay cosas que yo supongo que no conseguiras más que aqui, los peluches son adorales (quiere un CatBus 6_6)

Cafetería El Sombrero de Paja

¡Si! Una cafetería. Lo cual, sabrán muchso que si es estudio Ghibli, se ha de notar de alguna forma. Les dejo algunas imágenes de la comida y cafecito >_< 
 La verdad es que si que me gustaría comer ahí *¬*


 Bueno, Aqui dejo más imágenes. Todas las he recolectado por ahí. Ya saben, yo no he ido, pero es uno de los lugares que me gustaría visitar, sin duda alguna >_<






 











3 comentarios:

  1. Ayyyy voy a llorar, yo quierooooooooo T____T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero >_< jaja, justo pensé en ti cuando vi un totoro , por qué sera? XDDDD

      Eliminar
  2. XD waaa mi tambien querer ir pero no money T___T voy a llorar un gatobus mi querer mi querer buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar