viernes, 9 de agosto de 2013

I'm here... really 6.6

ok, no... but I have a horrible headache... well, let me see... I have a lot to do, but I'm... I'm what I am... so, I still have much to do... but I'll try harder (?) ... starting drawing tomorrow if all goes well.

But I'm here, because I ended watchin anime again... as always, only chapter one, just to decide, and now I think I have some interest with:

Kamisama no Inai Nichiyoubi / Sunday without God

 Not the kind of anime I usually watch (no, I don't watch anything, even if it looks like that sometimes 6.6), not because the story but the characters (girls like this one don't really match my taste -??- don't ask me, it's just that I don't really like that type of character).  Ok, I'll tell the truth why I want to watch this now...  The first scene with the silver-haired guy was attractive (sorry, I'm visual, I said that before), I didn't understand anything, but it was fine to start with. After, the intro was something like:

"God created the world on a Monday. On Tuesday, He drew the line between Order and Chaos. On Wednesday, He arranged each and every number. On Thursday, He permitted the ebb and flow of time. On Friday, God explored every nook and cranny of the world. On Saturday, He rested. And on Sunday, God … forsook the world"


No es la clase de anime que suelo ver (aunque parezca a veces , no veo todo lo que se me atraviesa xD) no tanto por la historia, sino por el tipo de personajes (las chicas como la de aquí no me gustan realmente... no sé cómo explicarlo..)...  Para decir la verdad acerca  de porqué al final la quiero ver.. La primera escena con el chico de cabello plateado fue atractiva (soy visual, ya lo he dicho). Después, el intro fue algo como:

Dios creo el mundo un lunes.
El martes, fijo la separación entre el orden y el caos.
El miércoles, ordenó cada uno de los números.
El jueves, Él permitió el ir y venir del tiempo.
El viernes, exploró todos y cada uno de los rincones del mundo.
El sábado, descanso.
Y el domingo, Dios... ¡Abandonó el mundo!

On this story, 15 years ago, the flow of time seemed to be stopped. Because they aren't births or deaths. They can't really die, even with injuries and things that usually can kill you. Only the 'gravekeepers' have the power to make them rest in peace.  And with that zombie-people this get my attention.

En esta historia, 15 años atrás, el flujo del tiempo parece como haberse detenido, pues ni nacimientos ni muertes parecen acontecer de la forma en que deberían. Entre todo, la gente no puede morir sin importar si tienen heridas y eso, y los únicos que pueden hacerles descansar en paz son aquellos que llaman 'Cuidadores de Tumbas' (gravekeepers, no sé bien como ponerlo en español, así que usaré esta palabra, ok? si?vale 6,6). Bueno, con esa gente-zombie han terminado por captar mi atención...
The main character (I guess she is) named Ai is supposed to be a gravekeeper. They said his mother was one, and make her take his place. But well then, no deaths and she have the holes (ok, graves) in the ground for each villager (that was weird even is she doesn't have anything to do xD but it was useful at the end). She stays with a couple (I really like the guy, so I was expecting something to happen to him, as always I like some extra chara... e.e' and well... ). That day all people wasn't in the usual place and we found almost all of them are dead (less one...)... almost forgot., but the girl thought  the silver-hair dude was her father because what he said when they meet about the name. He is searching for some person. After a fight about what happened (if we can call it like that) she ended walking behind him, and the he says she's not a gravekeeper, that she's only human, 'cos the real ones just appears, with no parents and so. She doesn't want to believe that, and at the end of the first chapter, a girl is there and he said that a real Gravekeeper is like her.... 
La protagonista (creo que es ella) se llama Ai y se supone que es una gravekeeper. Ellos dicen que su madre lo era y hacen que tome su lugar. Pero bueno, no hay muertes ni nada, y ella se la pasa haciendo hoyos en la tierra (ok, tumbas) para cad auno de los aldeanos (si me preguntan eso fue raro, incluso si ella no tenía nada que hacer xD pero fue útil al final). Ella se queda con una pareja (y a mi me cayó bien el chico, y entonces ya estaba esperando que le pasara algo como es costumbre cada que me gusta algúnpersonaje extra por ahí... e.e y bueno...). Ese día la gente no parecía estar donde habitualmente y encontramos que la mayoría de ellos están muertos ya (menos uno). Casi se me olvida, pero la niña por lo que se dice cuando se encuentra cree que este chico peliplateado es su padre. Él buscaal parecer a una persona. Después de una pelea por lo que pasó en la aldea (no se si llamarlo así...) ella termina caminando detrás suyo y él dice entonces que ella no es una gravekeeper, que es solo humana porque los reales solo aparecen y no tienen padres o cosas así. Ella no quiere creer eso y al final del capítulo aparece una joven y él dice que son como ella...

I'm horrible with explanations, but more or less like that xD 
Soy Horrible con las explicaciones, pero algo así xD

After that, totally different from this / Después de esto y totalmente diferente:

Silver Spoon / Gin no Saji
First impression wasn't too much. A boy entering school, well, not exactly a 'normal' one, because is one dedicated to agriculture and that kind of areas. Most of the students are from farmer's families or so.  I'm not really sure why is the main character called Hachiken is there. He seems to be running from his family or so I understand, probably the next chapters give me the answer. 

La primera impresión no fue algo realmente que me llamara. Un chico entrando a una escuela... bueno, no una exactamente normal, pues es una dedicada a la agricultura y ese tipo de áreas. La mayoría de los estudiantes tiene familias granjeras o similares. No estoy muy segura de porqué el protagonista que es llamado Hachiken, termina aquí, pero pareciera que huye de su familia o algo por lo que me hizo pensar el capítulo, supongo que los siguientes me lo dirán.

Well, but being in a school like that is really not easy, so, we have him, who seems to be a really good student, suffering when trying to be adapted to his life. Tiring and some times shocking situations make this really funny for me. Also, after watching, I discovered this is based on Hiromu Arakawa's manga  (you know, actually I didn't like Fullmetal Alchemist ending, but I think this is totally different, so it's ok). Hachiken is so awkward sometimes, I like it at the end.  

Pero bien, entrar a una escuela como esta, que finalomente no es tan fácil, a´si que lo tenemos a é, que parece un buen estudiante, sufriendo para adaptarse. Con actividades cansadas y a veces que lo dejan en shock fue realmente algo divertido de ver. Después de haber visto el primer episodio me di cuenta que era un trabajo de Hiromu Arakawa (el final de FullMetal Alchemist fue algo que no me gustó mucho, pero como esto es totalmente diferente, creo que está bien). Y Hachiken es tan torpe en ocasiones así que terminó gustándome al final... 

The ending song... La canción del ending:
And that's for now...sorry for my absence... I'll try not to disappear (?)
Y eso es por ahora... siento ausentar... trataré de no desaparecer (?)

1 comentario: