domingo, 23 de junio de 2013

Merlín

Ok, sorry, I couldn't help it!!! Damn!!! Ok, first thing... the intro... 
Lo siento, no puedo evitarlo!! D: Demonios T-T Ok, les dejo el intro primero... 
(abajo está en español, por cualquier cosa)

Ok, I'll take it easy... I just watched the last episode of this series... I started with this some time ago, but well, for one reason or another I didn't end it until now... and.. damn it! ;-;  I'm kind of ... I'm in shock... however, I can't say it's a surprise... Yaeh, I need to say that...  
Ok, hay que tomarlo con calma... Acabo de terminar de ver esta serie. Empecé hacealgún tiempo, pero como a veces sucede, no terminé de verla hasta ahora. y ... Diablos! ... estoy como en shock justo ahora XD sin embargo no puedo decir que esté sorprendida por ello... 
The actors, Merlin is played by Colin Morgan and Arthur by Bradley James... I won't mention the rest of the cast, because I forgot the names, sorry >.<. Los actores, bueno, Colin Morgan es Merlín y Bradley James interpreta a Arturo... Solo los mencionaré a ellos, porque no me aprendí el nombre del resto, lo siento >.<
Now, Merlín is a British TV programm. It started in 2008. Well, as you can say for the title, is about the story of King Arthur. In this case, well, the introduction of every chapter say something you won't forget... 
Bueno, a ver, Merlín es una serie británica que empezó en el 2008. como pueden darse una idea por el título es acerca de la ya conocida historia del Rey Arturo. En este caso, bueno, la introducción que aprece en cada capítulo no te va a dejar olvidar como está esto... 

If you know the tale of Arthur (if you watched the Disney version, with that is enough -??-), when you start to watch this, you'll see some kind of different storyline... As for the start, Arthur is the legitimate son of the king Uther Pendragon and well, Merlin is the main character here, when he appears both of them (he with Arthur, I mean) have some kind of hard relationship (or something that it's not exactly good). Merlin becomes his servant. And well... the characters are there, Morgana, Mordred, etc. just that there are a lot of differences from what we know about the legend of King Arthur (there are a lot of versions and I can still say that, so, you can imagine). Well... We can see a young Merlin to begin with, and if you ask me, that's a big change... but it makes this interesting, also not the great magician we usually see, he's like in the apprentice stage if you want to see it that way. 

Si conocen la historia del Rey Arturo (si vieron la peli de Disney, con eso tienen -?-), cuando empiecen a ver esto, notarán que es un poco diferente como suceden las cosas aquí.  De inicio tenemos a Arturo siendo el hijo legítimo del Rey Uther, y con su hermana Morgana (no son arientes sanguíneos, pero Uther la quiere, la adoptó y así), bueno, pero Merlín es el protagonista aquí, cuando aparece él y Arturo no se llevan muy bien que digamos. Merlín se convierte en su sirviente. Bueno, pues los personajes están ahí,Morgana, Mordred y demás... solo que hay unos cambios medio signifiativos en lo que es la historia más o menos conocido (vamos, que hay varias versiones, y aún así puedo decir esto, así que pueden imaginar). Bueno... para empezar nos topamos con un joven Merlín, y si me preguntan, eso ya es un gran cambio... pero eso lo hace interesante, no es tampoco el gran mago que todos conocemos en ese punto. Esta como en la etapa de aprendizaje por decirlo de algún modo. 


Well, here, Arthur is the prince, Morgana is his sister (not blood related, but the kind really love her as a daughter -?-). At the beginning we all can expect her to be a bad person, but it's a road to follow, so, before that, we have Uther, being as mean as always (?) ... Guinevere is the servant of Morgana at the start (weird, right? XD you'll see that kind of thing everywhere here)... But for some reason I think all the changes made this entertaining. 

Bueno, aquí... regresando... Arturo es el príncipe. Al inicio, con Morgana, todos sabemos que podemos esperar que sea una mala persona, pero hay un camino que recorrer aún, así que antes que eso, tenemos a Uther, tan malo como siempre (?) ... Guinivere es extrañamente la sirvienta de Morgana... algo raro si me preguntan... pero verán esto mucho por aquí en esta serie... Pero en serio que tanto cambio hicieron esto interesante al menos para mí... 

Of course, there are really weird things, some inconsistencies, but well, I can't blame the producers (maybe a little), but someone like me just let those to be. For me, it was a good thing to watch... I feel it funny, interesting, and I was actually almost crying in some part. As you can see, I don't usually make spoilers of what I see...  And almost say nothing about the series, what I usually write, is just like recommendations, because I only write about what I like... I'll make some exceptions some times... 

Claro que hay cosas muy extrañas cuando la estás viendo, incoherencias, incosnsistencia, pero no puedo culpar tanto a nadie. Al fin las pasé por el arco del triunfo, así que no me importó demasiado. Para mí fue algo bueno de ver... Me pareción graciosa, interesante, y casi lloro en cierta parte. Y bueno, como podrán ver no suelo poner mucho de lo que veo, puesto que no quiero poner spoilers por si alguien va a ver las cosas que menciono, en realidad, todas las series y cosas que escribo en el blog, es por que me gustan y es como recomendarlas porque me agradan... haré mis excepciones con ello, un día vendré a quejarme de alguna cosa... 

To resume... The story starts with Merlin going to Camelot, he is the apprentice of Gaius -court physician, a doctor if you want to use it that way-, well, in the kingdom the magic is prohibited, so, almost all the time we have Merlin using magic trying not to get caught. We have a Dragon, who speaks with the magician, and give him some warnings and some advice. Actually, is that Dragon who tells him he has a duty and that is to protect the son of the King. Yes, Arthur, but they aren't getting along too well, but it seems, his role is to guide him to become the King who will bring the land of Albion to come true, that is a land were all will live in peace and the magic will be accepted (if I did understand well -???-). After that, is a long way to go (maybe not that long) before we see Arthur as a king. Unfortunately, the series was cancelled, so, the five season was programmed as the end... I was doing some kind of drama before I started this entry... so, I need to speak XD !!! I'm traumatized again!  but I knew before hand e.e so, I can complain.

En resumen, la historia comienza con Merlín llegando a Camelot como aprendiz de Gaius, que es el médico de la corte por decirlo de algún modo. En el reino la magia está prohibida, asíq ue la mayoría del tiempo vamos a ver a Merlin usando magia intentando no ser descubierto. Tenemos un dragón, que habla con el mago y le da algunos consejos y advertencias. De hecho, es este dragón el que le dice que tiene una especie de deber y que es proteger al hijo del Rey. Si, Arturo. Solo que no se llevan muy bien de inicio, pero parece que su destino es gruiarlo para que se convierta en rey y haga realidad la tierra de Albion que es como la utopía de un reino en paz en donde por cierto la magia sería aceptada (eso si entendí bien -?-). Después de eso, es un largo camino en lo que vemos convertirse a Arturo en Rey (tal vez no es tan largo... ). Desafortunadamente la serie fue cancelada, así que se hizo de la quinta temporada el final... Estaba haciendo alguna especie de drama antes de empezar esta entrada... necesito hablar!!! Ya me he traumado de nuevo xD pero sabía que sucedería de antemano, así que no puedo quejarme... 

There are things that -as always- could make this better, details sometimes...  but well, things are, and I believe is fair enough to be fine with it. I won't say more or I'll end telling you more than I have to. I recommend it, it has some humor, drama, action... not as a super production, but it's really entertaining...   that's the thing. I almost cried (?) T-T
Como siempre, hay cosas que podrían haber hecho mejor todo esto, a veces detalles... pero bueno, así son las cosas y creo que es bastante aceptable para estar bien con ello. No diré más o terminare contando más de lo que debería... y no quiero... El punto aquí, era que realmente la recomiendo, no es una super producción, pero tiene humor, drama, acción y es realmente amena y entretenida...  Casi lloré T-T


2 comentarios:

  1. Esta bien sexy arturo xD yo la quiero ver pero mejor no la veré jajaja

    ResponderEliminar